ÁNGEL IDÍGORAS PRONUNCIARÁ LA CONFERENCIA INAUGURAL EL 26 DE ENERO EN EL AUDITORIO DEL MUSEO PICASSO

El humorista gráfico de SUR ofrecerá la conferencia inaugural del Carnaval 2017 el próximo jueves 26 de enero, a las 20 horas, en el auditorio del Museo Picasso Málaga. El viñetista será introducido por el periodista Pepelu Ramos. El tradicional acto inaugural del carnaval cumple su vigésimoprimera edición.

MÁLAGA, 11 DE ENERO DE 2017.- “Será la conferencia con menos palabras del mundo”. Así la definió el propio Idígoras el pasado mes de noviembre durante el acto de presentación del Carnaval. Una conferencia en la que con un montaje audiovisual, creado por el director y realizador malagueño Carlos Murante, se mostrará parte de la obra humorística con la que Idígoras ha ido versionado la actualidad durante los últimos años.

La factura del agua, La Cónsula, la expansión museística, las obras del metro y los cambios en la circulación, entre otros, serán parte de los temas que se recuerden bajo la agudeza habitual con la que Idígoras capta a diario en sus viñetas las vicisitudes del ciudadano y el mundo de hoy. Una forma de reflexión humorística con la que  además de versionar la actualidad muestra la otra versión de los acontecimientos y que, con motivo de este acto inaugural del carnaval, serán visionados paralelamente según fueron recreados en sus coplas por diversas murgas y comparsas.

Así mismo, durante la conferencia, Idígoras evidenciará su lado más solidario con la realización en directo de una viñeta de la serie Hijos ilustres de Málaga en la que descubrirá a seis malagueños poco conocidos.

 

DATOS DE LA CONFERENCIA

·         Jueves, 26 de enero de 2017. Auditorio del Museo Picasso Málaga. 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Organizan: Fundación Carnaval de Málaga con la colaboración del Aula de Cultura de SUR, y la participación del Museo Picasso Málaga.

·         Conferenciante: Ángel Idígoras, que será introducido por el periodista Pepelu Ramos.

·         Título Conferencia: Hijos ilustres de Málaga.

DATOS DEL CONFERENCIANTE

ÁNGEL IDÍGORAS.  Tiene obras, de forma permanente en el Congreso de los Diputados, Fundación Picasso, Fundación  Manuel Alcántara, Museo del dibujo “Castillo de Larrés (Huesca), Mueso del Humor de Fene, etc.

 

Es el creador del Festival de Humor y Magia Infantil JAJEJIJOJÚ de Málaga, a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

 

Ha formado parte, durante 15 años, del patronato de la Fundación Theodora de payasos hospitalarios. Forma parte del consejo de redacción de la revista Ríete del Hospital Materno Infantil de Málaga.

 

Ha impartido cursos en el Congreso de Prácticas Educativas de Málaga, Congreso Español de Enfermería de Úbeda, Congreso de Humor Gráfico de Alcalá de Henares, Feria del libro de  Guadalajara –México-, Escuela Nacional de Otoño de Proyecto Hombre, Semana del Humor de Silleda –Lugo-,Festival de Cómic de Murcia, Festival de Cómic de Gijón,

 

Festival de Cómic de Granada, Festival de Cómic de Almería, Feria del libro de Antequera, Curso de Voluntariado Cultural de Málaga, Congreso Andaluz de Voluntariado, Congreso de Psicología de la Estética de la Universidad Autónoma de Madrid, Congreso Nacional de Magia Infantil, Lugo Maxico, Hocus Pocus,Curso de Formación de Voluntariado de AVOI, etc.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion